Como empezó todo

Conscious Botanist es el resultado de la pasión y el compromiso de su fundadora, Ana de Miguel, por cambiar la forma en que nos cuidamos y cuidamos de nuestro planeta. Tras más de una década de experiencia en la industria de la perfumería y la cosmética, trabajando para marcas internacionalmente reconocidas, llegó un momento en el que no podía ignorar una realidad que chocaba con sus valores: la contaminación excesiva de la industria cosmética y el uso de ingredientes tóxicos. Esta realidad fue erosionando su sentido de propósito en el ámbito corporativo, donde el único objetivo era maximizar las ventas de unas marcas en las que ya no creía, y sin tener en cuenta la contaminación ni el impacto negativo en el planeta o en el bienestar de las personas.

“Cada vez me molestaba más ver la contaminación de la industria cosmética y el impacto negativo de las multinacionales en el planeta. Hacia el final de mi trayectoria "corporate", ya no veía sentido en lo que hacía y sentí la necesidad de cambiar de dirección. Deseaba crear algo con un propósito y que resonase conmigo. Algo sostenible, generando los mínimos residuos, demostrando que sí es posible, y que el mundo de la cosmética se puede cambiar y hacer más compatible con el planeta si todos actuamos (sobre todo las grandes marcas). Esto me llevó a tomar acción y emprender mi propio camino.”

Conscious Botanist nace así con la intención de marcar la diferencia en el mundo de la cosmética, promoviendo la sostenibilidad y la transparencia, y el uso de ingredientes naturales y limpios.

Slow beauty

Tenemos una misión: volver a lo esencial. Slow Beauty como punto de partida. Simplificar la belleza y crear rituales de autocuidado, sostenibles, sencillos y conscientes, que nos ayuden a mejorar la relación que tenemos con nuestro cuerpo y nos permitan dedicar más tiempo a nuestro bienestar y autocuidado. Transformar las rutinas de higiene personal en rituales de autocuidado.

Este es otro eje principal de la marca: transformar la manera en que nos cuidamos y cuidamos de nuestro cuerpo. Cambiar la relación que tenemos con nuestra piel y nuestro cabello. Una invitación a apreciar nuestra belleza natural y, lo más importante, cuidarnos. Todo ello a través de productos que nos hagan sentir bien y nos inspiren tanto por la calidad y las propiedades de sus ingredientes, como por su diseño intencional.

“Para mí, el cuidado de la piel y del cabello es una práctica diaria que forma parte de estar bien, de cuidarme, es un momento para mí, agradable, y el cual siempre me apetece hacer, de forma consciente, ya sea por la mañana o al final del día para desconectar. Siempre ha formado parte de mi modo de vida, desde pequeña mi madre me inculcó el cuidado de la piel y el cabello como algo positivo. Sin embargo, después de muchas conversaciones, me di cuenta de que, para mucha gente de mi entorno, este tema era muy frustrante y confuso, y les resultaba difícil elegir entre tantas marcas y productos disponibles. Mi objetivo es crear productos sencillos y versátiles y que a su vez nos apetezca usar, y, sobre todo, nos hagan sentir bien.”

Elevar los rituales cotidianos a través de un diseño intencional

Nos apasiona el poder curativo de las plantas y su uso terapéutico y en belleza desde hace miles de años. Apostamos por productos basados en plantas, efectivos y saludables, con texturas sensoriales que nos conecten con la naturaleza. Apostamos por la simplificación de los rituales de belleza, cubriendo todas las líneas básicas del cuidado del cabello y de la piel para el día a día.

Y todo ello, sin renunciar al diseño, otro pilar fundamental de la marca. La búsqueda de nuestra fundadora a lo largo de los últimos años - sin demasiado éxito, de productos de belleza o marcas que combinasen ingredientes limpios, excelentes resultados y un diseño excepcional a la par que intencional y sostenible, la llevó a iniciar Conscious Botanist, con el sueño de convertirse en la próxima marca española relevante de productos a base de plantas, enfocada en el respeto por nuestro planeta, y con un diseño intencional, sostenible y atractivo.

Cada detalle importa cuando se trata de tu ritual de autocuidado. Creemos que el bienestar también pasa por rodearse, de forma consciente, de objetos agradables y sostenibles, que nos apetezca usar cada día. Creemos que los objetos con un diseño intencional mejoran nuestras vidas.

Bienvenidos a nuestro universo de autocuidado y belleza consciente.