Packaging

La industria cosmética es altamente contaminante debido a la gran cantidad de envases de plástico que produce, siendo la gran mayoría no reciclables.

Desde el principio hemos tenido claro que, como marca, está en nuestras manos hacer algo para luchar contra la contaminación de nuestros océanos con plásticos. Nuestro objetivo es generar la menor cantidad posible de residuos. Esto pasa por tomar decisiones respecto a nuestros envases, que no siempre han sido fáciles ni las más baratas en términos de costes para nuestra compañía. Evitamos a toda costa los plásticos de un solo uso en nuestros productos y utilizamos siempre materiales reciclados para todos nuestros envases, cajas, botellas, etc. De esta forma, podemos afirmar que no traemos nuevos residuos y envases al planeta, si no que reutilizamos todo lo que ya está en uso.

Diseño intencional

No creemos en sacrificar la estética y el diseño por la sostenibilidad. Al contrario, creemos que deben ir de la mano, ya que esto nos permite educar a las personas hacia un consumo consciente más compatible con el planeta.

Es difícil ser sostenible, sobre todo cuando se producen y se consumen productos. Por eso, nuestra intención es hacerlo lo más fácil y atractivo posible.

Generalmente, las opciones más sostenibles en el mercado son poco atractivas estéticamente, incómodas y poco funcionales, o más caras. Hemos querido cuidar el diseño al máximo, para ofrecer un producto atractivo, con un diseño elegante y minimalista, cuidado al detalle de forma intencional, enfocado siempre a la sostenibilidad. Trabajamos solo con alternativas al plástico y materiales que no contaminan el planeta.

Creemos que sí es posible, y está en nuestras manos ser motor de cambio y educar tanto a los consumidores como al resto de marcas que producen toneladas de plásticos cada año. Pero para que ser sostenible esté de moda, ha de ser atractivo.

Nuestras cajitas de cartón

Las cajitas de cartón de nuestros productos sólidos están hechas con un papel especial que contiene 15 % de residuos orgánicos de maíz y 40 % de fibras recicladas, así como fibras de papel certificado FSC®. Son 100% reciclables y biodegradables.

Crush es una gama ecológica de papeles, fabricada mediante la sustitución de hasta el 15% de la celulosa de los árboles, por los residuos procedentes de subproductos orgánicos de cultivos de cítricos, uvas, cerezas, olivas, almendras, etc, y en nuestro caso, maíz.

Estas materias primas naturales -que en principio se desecharían- se salvan de los colectores y se utilizan para hacer estos papeles distintivos y "upcycled". Donde el diseño creativo y el cuidado del medio ambiente se unen, utilizando un proceso de fabricación ecológico que es mucho más avanzado que los procesos de reciclaje estándar. De esta forma, En un momento de creciente escasez, el uso de residuos orgánicos alivia la presión sobre los recursos forestales.

Nuestro papel tiene la certificación FSC ™, se produce con EKOenergía, no contiene transgénicos, contiene un 40% de desechos de papel reciclados posconsumo y da como resultado una reducción del 20% en la huella de carbono. Tanto el proceso de producción como el producto están protegidos por patente europea.

Filosofía "minimal waste"

Desde el principio hemos adoptado una filosofía de mínimo desecho que impulsa cada una de nuestras decisiones. Todo el diseño de nuestros envases es intencional, para tener el menor impacto posible.

Nuestros productos vienen en envases de papel y cartón certificados por FSC, y hechos a base de materiales reciclados y productos "upcycled". Además, nos aseguramos de que sean reciclables y contengan la mayor proporción de materiales reciclados posible.

Sabemos que el camino hacia la sostenibilidad implica tomar decisiones que no siempre son las más económicas desde el punto de vista de una marca. Sin embargo, para nosotros, tiene sentido elegir las alternativas más sostenibles, incluso si implican un mayor coste. No lo concebimos de otra manera.